Partes del cuerpo humano: piel, músculos, huesos, pulmones y corazón.

 

3. Partes del cuerpo humano: piel, músculos, huesos, pulmones y corazón.

Actividad 1

Reúne a los niños y habla sobre las partes del cuerpo humano. Puedes explicarles que todos tenemos un cuerpo con diferentes partes que nos ayudan a movernos, respirar y mantenernos vivos. Habla brevemente sobre cada parte del cuerpo. Puedes decirles cosas como: "La piel es como nuestra 'ropa' protectora", "Los músculos nos ayudan a movernos y jugar", "Los huesos son como nuestro esqueleto interno", "Los pulmones nos ayudan a respirar y tomar aire" y "El corazón late para mantenernos vivos".


Actividad 2


Recorta las imágenes de la piel, músculos, huesos, pulmones y corazón. Pégalas en la cartulina o papel grande, dejando suficiente espacio entre cada parte para que los niños puedan colorear alrededor de ellas.
Proporciona a los niños rotuladores o crayones y pide que coloreen alrededor de cada imagen de las partes del cuerpo. Anímales a ser creativos y usar colores brillantes.
Después de colorear, proporciona etiquetas con los nombres de cada parte del cuerpo (piel, músculos, huesos, pulmones, corazón) y pide a los niños que las peguen junto a la imagen correspondiente en su cartel.


Actividad 3


Se puede cantar una canción relacionada con el cuerpo humano para que los niños puedan aprender de manera divertida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario