9. Hospital.
Actividad 1
Reúne a los niños y habla sobre el hospital de una manera amigable y tranquilizadora. Puedes explicarles que el hospital es un lugar donde los médicos y las enfermeras ayudan a las personas a sentirse mejor cuando están enfermas o heridas.
Actividad 2
Utiliza una caja de pañuelos vacía o una caja de zapatos para crear una maqueta de un hospital. Los niños pueden ayudar a decorarla con rotuladores y papel de construcción para hacerla parecer un hospital. Pueden añadir camas, una sala de espera, un consultorio médico y otras áreas.
Actividad 3
Pide a los niños que elijan un juguete de peluche o muñeco y actúen como "médicos" o "enfermeros". Pueden aplicar vendajes adhesivos, dar "inyecciones" de agua con las jeringas de plástico y usar estetoscopios de juguete para revisar a sus pacientes.
Actividad 4
Después de que los niños hayan tenido la oportunidad de jugar en el hospital, habla brevemente sobre la importancia del hospital y cómo los médicos y las enfermeras ayudan a las personas a sentirse mejor cuando están enfermas. Anímales a hacer preguntas si tienen alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario